MULTA A PREPOTENTES DEL MOP QUE “HACEN Y DESHACEN” LES ESTÁ APLICANDO LA COREMA

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
MULTA A PREPOTENTES DEL MOP QUE “HACEN Y DESHACEN” LES ESTÁ APLICANDO LA COREMA

“pichilemunews” junto a algunas actuales autoridades pichileminas –como también ex- conocen muy bien a algunos prepotentes que han ejercido cargos en el MOP y que hoy siguen –por ahí- abusando del poder.
Pues bien, otros que siguen ahí, indirectamente han sido multados por incumplimientos de normas ambientales, al no respetar la dignidad de los habitantes que viven en sectores “INTERVENIDOS” por obras concesionadas. Y que por ello deben sufrir descalabros y secuelas negativas –malos ratos, inundaciones, entre muchas otras- por la desidia con la cual actúan estos baluartes de la gente modesta.
Baluartes digo, porque cuando hacen campaña política –para seguir perpetuándose en esos cargos u otros- dicen estar al lado de los pobres, de la gente modesta; pero eso es de la boca para afuera, pues de ahí se van a sus nuevos reductos: al sector oriente de la capital en Santiago. Otros, al lado de los “chupasangres” y no al lugar que los vio nacer.
Veamos que nos dice esta información de El Mercurio y que registra el sitio www.seconstruye.com

En autopista:
Multan a ministerio de OO.PP. por incumplimento de normas ambientales

La Comisión Regional Metropolitana del Medio Ambiente (Corema RM) resolvió aplicar una amonestación al Ministerio de Obras Públicas por el incumplimiento en una serie de normas sobre el medio ambiente. Así lo informó el integrante de dicha instancia metropolitana, Pedro Saitz.
13/10/2006
Fuente: El Mercurio

“La Corema resolvió hoy (ayer) hacer un proceso de amonestación al Ministerio de Obras Públicas, porque es el ente encargado de la construcción del proyecto Acceso Sur a Santiago”, dijo.
Consultado por qué se aplica la sanción al MOP y no a la concesionaria a cargo del proyecto de construcción de la autopista, contestó que la responsabilidad final es de la cartera de Estado, por ser la mandante y dueña del proyecto vial.
“El responsable del proyecto ambientalmente es en este caso el Ministerio de Obras Públicas a través de sus instancias”, recalcó.
Explicó que la amonestación se basa en incumplimientos relativos a los tipos de construcciones que se están aplicando. “Por ejemplo, la distancia entre las casas y la vía, las instalaciones de alcantarillado y de alumbrado eléctrico, entre otras consideraciones”, dijo.
El proyecto Acceso Sur a Santiago busca descongestionar el ingreso a la Región Metropolitana desde el sector sur, para lo cual la vía se inicia en San Bernardo, pasando por La Pintana y La Granja, explicó Saitz.
Sostuvo que es competencia y resorte de la Corema fiscalizar los proyectos, como el antes señalado, puesto que cuentan con evaluación de impacto ambiental que debe ser controlado.
Manifestó que estas anomalías fueron conversadas en su momento con el ex ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez, pero hasta la fecha no han sido oídas por la autoridad.
“Acá se construye una autopista en zonas populares sin respeto a la población. Al parecer el MOP construye con calidad de construcción distinta de Plaza Italia para arriba”.
Saitz sostuvo que los proyectos viales no sólo deben ser concebidos de cara al beneficio a los automovilistas, sino que también a los peatones y habitantes del sector, que no pueden ser menoscabados con las obras.
Afirmó que una amonestación en rigor no resulta ser una sanción dura a un proyecto de autopista y tampoco lo será una multa de 500 UF, que calificó de “ínfima”, en caso de que a futuro se adopte tal sanción.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!